domingo, 14 de noviembre de 2010

Unplugged de Poesía: Una sesión palabrera con Rojo Córdova @El Paliacate Espacio Cultural @San Cristóbal de las Casas, Chiapas


Tuve la dicha de dar un taller de lírica popular en San Cristóbal de Las Casas
un lugar que me ha llenado de muchas cosas la cabeza
tantas preguntas
tantas cuestiones contradictorias
pero aún así profunda belleza

es un lugar que hay que caminar
un lugar con el que hay que platicar mucho
tantos puntos de vista
San Cristóbal el refugio
San Cristobal el niño
San Cristóbal la envoltura de Ferrero Rocher
el de los caminos de terracería
el pueblo mágico
el cosmopolita de a mentiritas
el de los chavos
el de los colores y los cerros

ahí
justo ahí tuve la dicha de presentar una sesión roja de palabrería sonidera,
de esas que me encantan hacer; basicamente fue una presentación de mis Greatest Hits hasta el momento y algunos poemas nuevos

El público no pudo ser más receptivo
hicimos una conexión profunda a pesar de ser tan pluricultural
y los llevé a recorrer mi proceso sónico-palabril desde mis inicios hasta la actualidad



Nada de esto pudo haber sido posible sin todo el equipo de la ONG "Inicia" que me arroparon y procuraron tanto :)
Victor Mendoza Chiki, Ceci Moncú,
su amiga la bella cocinera, Dany boi Mal Bicho, Big Brother...

Acá arriba (la foto) ante una especie de templete dorado en la iglesia de Santo Domingo, lugar donde el muy querido Juan José Arreola grabó uno de sus muchos televisos-culturales programas


aquí dentro de un panal en un espacio llamado EDELO, lugar de residencias internacionales para artistas; y abajo la copia exacta de mi gato Gordo Lúi pero en su versión Sancristobálica


Rojo Facebook dixit al retornar al Defe:

DE dos cosas estoy seguro. 1) el ritmo de SnCris no me dejarìa vivir ahí.2)Aún así..ese mismo ritmo sí me permitiría pasar un mes de vez en cuando por allá...y ahora una canción: for those who come to San Cristóbal/don't forget to wear some ponchos in your backs/ for those who come to Sn Cristóbal/ a cloudy day/ could be a dreamy one / mmmmm/ mmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario