viernes, 24 de febrero de 2012

Rojo que te quiero Rojo/ Ecos de Poesía en Voz Alta- Sonidos Urbanos/ Casa del Lago Juan José Arreola/ Sábado 18 de febrero 2012




Rojo Córdova presenta Rojo que te quiero rojo

Sábado 18 de febrero a las 14:00 horas / Foro al aire libre / Entrada libre


Rojo Córdova (ciudad de México, 1986) es escritor, poeta espoken wordero y performer. Para él, la lírica es deporte extremo de la voz, el cuerpo y las palabras. Es aglomeración, velocidad y furia.


Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas literarias de la ciudad de México y del interior de la República, así como en las antologías: El amor en cada esquina (Café Literario), http:// PoesíaCero (Generación espontánea/Café Literario) y Cuarto Recital de Poesía Chilango Andaluz (Ultramarina editorial), entre otras.


Desde 2007 ha interpretado sus poemas en diversos foros, entre los que destacan Radio UNAM, Centro Cultural de España, Zinco Jazz Club, Foro Alicia, Faro de Oriente, Teatro El Milagro, Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, Festival Poesía en Voz Alta (2009 y 2010) de Casa del Lago y Festival Vive Latino 2011.


Colabora mensualmente con el Fondo de Cultura Económica en la presentación de dos colecciones de novelas dedicadas a público juvenil, 18 para los 18 y A través del espejo.


En 2011, auspiciado por CONACULTA, impartió el taller Introducción al Spoken Word y Slam de poesía en la Biblioteca José Vasconcelos, la Fonoteca Nacional, la Unidad de Vinculación Artística (UVA) del Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario